Será Aldama una calle incluyente

CIAC RS Sin categoría

Es un beneficio para toda la ciudadanía.- CDHEC

 

Al concluir los trabajos de rehabilitación de la calle de Aldama en el Centro Histórico de la ciudad, ésta se convertirá en una arteria incluyente al instalarse semáforos peatonales auditivos, placas con nomenclaturas en braille, baldosas con líneas guías para invidentes y rampas para personas con discapacidad.

Lo que se traduce en una acción sin precedentes de acuerdo a Carlos Valdés, Director de Inclusión de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

“Todo el proyecto es una acción sin precedentes, porque ahorita el Centro Histórico ¿qué tiene de incluyente?, nada, si acaso una que otra rampa mal colocada por ahí”.

“Contar con rampas, guías para los bastones de los ciegos y la nomenclatura en realidad un beneficio para las personas con discapacidad y la ciudadanía en general, y algo especial que no se ha visto en Saltillo son los semáforos audibles”, mencionó Valdés.

El Director de Inclusión de la CDHEC agregó además que las acciones incluyentes no solo beneficiarán a las personas con discapacidad, sino también a las mamás que traen una carriola con un bebé o a las personas adultas mayores que batallan para desplazarse o para bajar una grada, por ejemplo.

El pasado 20 de agosto el alcalde de la ciudad Isidro López Villarreal arrancó las obras de rehabilitación en el Centro Histórico donde se invierten 185 millones de pesos.

Entre las acciones para hacer de Aldama una calle incluyente se encuentran la construcción de mil 470 metros lineales de guías para invidentes y débiles visuales, 12 semáforos peatonales y 34 nomenclaturas en braille.