Semana de simulacros en Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Empresas e instituciones afinan protocolos e incluyen a la comunidad.

 

El Ayuntamiento de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, participará en la conmemoración del 30 Aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, con la coordinación de 440 simulacros de emergencia durante la semana que empieza.

Estos simulacros se desarrollarán en negocios, comercios, empresas, escuelas, universidades y oficinas de diversos giros a lo largo y ancho del municipio.

Con estos simulacros”, apuntó Sergio Robles Garza, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, “las empresas e instituciones participantes incluirán a sus clientes y colaboradores en la capacitación para poder responder a una emergencia, y juntos contribuir a la misión de la actual administración, hacer de Saltillo la ciudad donde todos quisieran vivir”.

 

Invitan a participar

 

Dado que los simulacros se desarrollarán de manera sorpresiva para clientes y asistentes a los diversos lugares donde estos se llevarán a cabo, se invita a la población a estar atento a las alarmas que puedan surgir en las oficinas, universidades, centros médicos, tiendas de conveniencia o centros comerciales donde se activen.

Asimismo, se les pide seguir las instrucciones de los miembros de las brigadas internas de Protección Civil, que serán los encargados de alertar a la población, coordinar la evacuación del lugar, la búsqueda de posibles “víctimas” o rezagados, y ayudar a que la normalidad regrese en orden.