Seguridad, prioridad número uno en Saltillo: Alcalde

Comunicación Social Seguridad

Se reúne con personal de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana y los exhorta a continuar trabajando por Saltillo.

Al reunirse con titulares de área y mandos operativos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, agradeció el trabajo coordinado realizado en materia de seguridad, con lo cual se logró que Saltillo se colocara por primera vez como el municipio más seguro de México.

“Por primera vez, desde que se hacen las encuestas del ENSU del INEGI, que es con lo que se puede medir la seguridad de los municipios de México, Saltillo aparece en el primer lugar”, dijo.

Realizó un reconocimiento por el trabajo y compromiso de los elementos y aseguró que el tema de la seguridad es la prioridad número uno en su administración.

“Las cosas suceden cuando se planean, cuando se tiene un buen equipo y cuando se trabaja, si no, no hay manera de lograrlas, lo que hemos mejorado es gracias al trabajo en equipo, primero hacia el interior entre nosotros, pero también un trabajo bien coordinado con el Gobernador Miguel Riquelme, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y con un ingrediente que ha sido uno de los mayores éxitos que es la participación ciudadana”, mencionó.

Jiménez Salinas resaltó que después de darse a conocer la encuesta sostuvo una reunión de trabajo con Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, para plantear las acciones a realizar para mantener a Saltillo como el municipio más seguro.

“Sabemos que es algo que se tiene que reforzar todos los días, lo que hemos trabajado ya jaló y están los números que son resultados contundentes, por lo cual delineamos diversas acciones para reforzar nuestra estrategia”, destacó.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que el equipo de trabajo además de tener bien claras cuáles son sus responsabilidades de supervisión, recorridos y vigilancia, es un grupo que ya tiene en su ADN algo que ha solicitado el Alcalde, que es la proximidad social y la cercanía con la ciudadanía.

Durante el encuentro estuvieron presentes también regidores integrantes de la Comisión de Seguridad, así como Rebeca Boone Villarreal, Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad.