Se viste la Presidencia Municipal de colores patrios

CIAC RS Sin categoría

Realizan honores a la bandera para conmemorar el Día de la Independencia de México

 

El Gobierno Municipal de Saltillo festejó el 204 aniversario del grito de Independencia con una ceremonia de Honores a la Bandera en la que se disfrutó además de bailables, cantos y escenificaciones sobre el movimiento de 1810.

 

Con la participación de las escuelas secundarias Federico Berrueto Ramón, Andrés S. Viesca y la no. 4 Ismael Ramos, se desarrolló el programa de Honores a cargo de la Dirección de Educación.

 

Durante el evento estuvo presente el alcalde de la ciudad Isidro López Villarreal, quien agradeció la participación de los estudiantes en el acto cívico.

 

“Estamos haciendo un evento de respeto a nuestro lábaro patrio, lo vamos a respetar buscando el bien común para todos nosotros con solidaridad y con respeto a la dignidad de las personas”, dijo.

 

El evento contó con la participación de la escolta y banda de guerra, juramento a la bandera y la entonación de los himnos nacional y coahuilense.

 

Seguido el mariachi de la secundaria Andrés S. Viesca deleitó a los presentes con música mexicana; se presentó también el niño Edgar Cadena con la canción “Si yo fuera presidente”; y el grupo de baile folklórico de la secundaria no. 4 balió diferentes números.

 

Y para finalizar el evento se contó con la participación espacial de estudiantes de la primaria Miguel Ramos Arizpe, quienes escenificaron acontecimientos relevantes durante el movimiento de Independencia.

 

Estuvieron presentes además del alcalde, Carlos Orta Canales, director de Desarrollo Social; Mirna Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo; Covadonga del Moral, directora de Educación; así como regidores y funcionarios del Municipio.