Se unen contra la violencia hacia las mujeres y las niñas

Comunicación Social Sin categoría

Forman lazo naranja en la Presidencia Municipal de Saltillo

Como parte de las actividades a favor de la eliminación de la violencia hacia las mujeres y las niñas, personal del Municipio de Saltillo formó este viernes un lazo naranja en la explanada de la Presidencia.

Esta actividad es parte de los 16 días de activismo que marca la ONU para avanzar en poner fin a la violencia hacia este sector, mismos que dieron inicio el pasado 25 de noviembre y concluyen el 10 de diciembre.

“Nos sumamos a estos 16 días de activismo que marca la ONU trabajando y uniendo esfuerzos para lograr que cada vez se incluyan más personas a esta causa; hoy personal del Municipio se une a favor de la eliminación de la violencia hacia las mujeres y las niñas”, dijo Deyanira Samperio Flores, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

“La violencia se puede prevenir, el Instituto Municipal de la Mujer con el apoyo de nuestro Alcalde Isidro López ha estado en constante movimiento para participar activamente y dejar huella en la erradicación de la violencia”, abundó.

Durante los días de activismo también se han llevado a cabo talleres de bisutería, maquillaje y brigadas comunitarias donde se llevan talleres de elaboración de alimentos; en todos se brinda información sobre la violencia hacia las mujeres y niñas.

También se realizó un concurso de cortometrajes en torno al tema y en las dependencias municipales se colocaron fotografías de mujeres; se recorrieron plazas y sitios públicos donde los saltillenses se tomaron fotografías con la leyenda “Yo me uno vs la violencia”.