Se suman asociaciones protectoras para mejorar trato a los animales

CIAC RS Sin categoría

Trabajan de la mano con Control Canino del Municipio

 

Con la confianza de poder lograr en conjunto un mejor trato a los animales, integrantes y directores de asociaciones saltillenses protectoras de animales se sumaron a Control Canino del Municipio para impulsar cambios positivos.

Las asociaciones acudieron a las instalaciones de Control Canino municipal para, de inicio, realizar labores de pintura y contribuir con barbitúricos para un mejor trato de los perros que lleguen ahí.

Juan Salas, encargado del departamento de Control Canino del Gobierno Municipal de Saltillo, dijo que se busca generar un cambio de calidad mediante la participación ciudadana.

“Decidimos juntarnos entre todos, trabajadores, médicos, asociaciones, recolectores independientes y venir a empezar a trabajar para darle un cambio radical”.

Agregó que se ha hecho un compromiso de tener un botiquín que va a ser donado por los grupos diferentes que los apoyan como “Abogados de los Animales” y “Huellitas Tristes”, que son las dos agrupaciones que les han facilitado alimento y también barbitúricos para sacrificio humanitario de mascotas.

Dorina García, Presidenta de la Asociación Saltillense de Esterilización Protección Adopción y Educación, destacó la importancia de unirse a favor de las mascotas.

“Estamos interesados en el bienestar de estos animales, son perritos que sus dueños los traen voluntariamente o son, por reportes, capturados; para nosotros es muy importante que las 72 horas que están aquí sean en las mejores condiciones posibles porque son sus últimos días; y ya somos muchos los que nos preocupamos por los animales”.

Según el Coordinador de Extensiones de Salud, Miguel Moncada, esta unión es sólo el principio de un proyecto que se va a generar por el bien de los animales y donde las agrupaciones aportarán de manera positiva.