Se suman 115 elementos a la fuerza policial de Saltillo

CIAC RS Sin categoría

Al encabezar la graduación de cadetes, el alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, dio la bienvenida a 115 nuevos elementos, 17 mujeres y 98 hombres, quienes se incorporan a la Policía Preventiva Municipal de Saltillo para reforzar el esquema de seguridad y la prevención del delito.

 

Los nuevos elementos forman parte de la Sexta Generación de la Academia de Policía que cuenta ya con otros 72 nuevos reclutas para la siguiente graduación, lo que permitirá ir incorporando más uniformados a la custodia y salvaguarda del orden en Saltillo, destacó el Presidente Municipal.

 

Los policías trabajarán en el concepto de la proximidad social, más cercana a la población y tendrán un sueldo competitivo de 12 mil 700 pesos mensuales.

 

 

¿Quiere ser policía? Inscríbase en la Academia

 

La convocatoria para formar parte de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo permanece abierta, por lo que el Gobierno Municipal y la Academia de Policía invitan a quienes deseen ingresar a acercarse e inscribirse.

 

Se buscan ciudadanos con vocación de servicio, compromiso, valores y responsabilidad, que al igual que los 115 nuevos elementos que recién egresaron, busquen llevar seguridad a todos los saltillenses.

 

Para consultar los requisitos los interesados pueden comunicarse al teléfono 284 68 59, a través de la cuenta de correo electrónico academiadpoliciasaltillo@outlook.es, la página de internet http://academiadpoliciasalt.wix.com/academiasaltillo o la cuenta de twitter @acaddpoliciasal.

 

 

Seguro es Saltillo ahora con 345 cámaras urbanas

 

Instaladas para dar mayor seguridad en la capital de Coahuila, el Alcalde Isidro López Villarreal presentó el funcionamiento de las 345 cámaras urbanas que refuerzan la política de Seguro es Saltillo.

 

El Presidente Municipal informó que se han invertido 21 millones de pesos en estos modernos equipos que hacen factible el monitoreo diario y constante de la ciudad desde el Centro Integral de Administración Pública (CIAP).

 

 

Anuncia Alcalde Festival Internacional Saltillo 2014

 

En el marco del 437 aniversario de la ciudad, el Alcalde Isidro López Villarreal anunció la edición 2014 del Festival Internacional Saltillo que llevará diversas manifestaciones artísticas a las comunidades rurales, colonias, plazas públicas y centros comunitarios.

 

Con un total de 127 eventos, en donde entrarán a escena 2 mil 153 artistas, de los cuales mil 765 serán saltillenses, el Municipio de Saltillo ofrecerá recitales de danza, cine, literatura, música, cultura popular, teatro y artes visuales.

 

 

Dirán adiós a 15 años de rezago con recarpeteo de calle en Oceanía

 

Como parte de las acciones de modernización y restauración de las arterias, el Alcalde Isidro López Villarreal dio el banderazo de inicio a las tareas de recarpeteo de la calle Palmira, de Nueva Guinea a tope de calle, en la Colonia Oceanía.

 

Los vecinos señalaron que las obras eran un pendiente en el sector desde hace 15 años cuando se comenzó a buscar una restauración a las vialidades que registran un notable deterioro por el paso vehicular, así como del tiempo.

 

Con una inversión de 176 mil 689 pesos, el Gobierno Municipal de Saltillo aplicará pavimento en mil 610 metros cuadrados para beneficiar a 159 habitantes del sector, en una de las arterias consideradas como de mayor flujo en la colonia.

 

 

Protege DIF Saltillo a los niños; hace 45 retiros de los cruceros

 

Mediante el programa “Los niños en la escuela no en la calle”, que se mantendrá durante toda la administración, el DIF Saltillo ha hecho en los cruceros un total de 45 retiros de niños, a fin de brindarles atención.

 

Al encabezar junto con su esposa, Lourdes Naranjo de López, la presentación de los primeros resultados, el Alcalde Isidro López Villarreal destacó que dentro del esquema de seguridad que se ha implementado en la capital se da prioridad a los niños.

 

Este programa, recordó el alcalde, está enfocado a evitar la presencia de niños en cruceros y calles a fin de que no realicen actividades que pongan en riesgo su integridad, en cuya cruzada es de suma importancia la participación de la sociedad.

 

 

Inician viaje a Vallarta ganadores de Ecojoven

 

Después de participar en el programa Ecojoven que tuvo como objetivo dar mantenimiento a espacios públicos de la ciudad, estudiantes de las preparatorias Cobain y San José que ganaron en empate el concurso, salieron rumbo a Puerto Vallarta.

 

Carlos Orta Canales, Director de Desarrollo Social y Roberto Rojas Oyervides, Director del Instituto Municipal de la Juventud, despidieron a los 35 jóvenes que resultaron ganadores del viaje.

 

“Es importante para el Gobierno Municipal tener jóvenes entusiastas y que se preocupan por su entorno como ustedes, le pusieron mucho esfuerzo al embellecer la plaza que les tocó y aquí está el resultado”, mencionó Orta Canales.