Se suman 100 familias a construcción de Muro Verde

Comunicación Social Sin categoría

Plantan 250 pinos para delimitar mancha urbana

Más de 100 familias de trabajadores de la empresa Hexaware Technologies, de los grupos scouts de la localidad y de asociaciones de apoyo a personas con problemas de adicciones se sumaron a la construcción del Muro Verde con la plantación de nuevos pinos.

Este proyecto ambientalista, que además de las familias de la comunidad hindú que laboran en la empresa Hexaware, también sumó las voluntades de los boy scouts, así como jóvenes de Danzas de la Calle, Cristo Vive y Mesón del Cielo, totaliza a la fecha 700 pinos Cembroides (pino piñonero) plantados desde que arrancó el proyecto.

Explicó el Subdirector de Recursos Naturales y Vida Silvestre, de la Dirección de Desarrollo Urbano, Andrés Rodríguez Gámez, que se trata de pinos de una altura de los 80 centímetros a un metro, con la ventaja de ser especies de fácil adaptabilidad a la zona.

El Muro Verde será la línea visible que delimite la mancha urbana y dé mayor protección a la Sierra de Zapalinamé, principal fuente de agua de Saltillo.

Los ejemplares que fueron plantados cubren una parte de la sierra en el lado de Mirasierra, 80 en total; mientras que otros 170 se colocaron como cortina natural por el lado de Loma Linda.

El Muro estará conformado por 7 mil 200 pinos a lo largo de 18 kilómetros de longitud desde los límites del municipio de Arteaga hasta el área de reforestación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN); en esta tarea también participa la Comisión Nacional Forestal (Conafor).