Se reúnen ciudadanos y funcionarios del Gobierno Municipal

Comunicación Social Sin categoría

Promueve Municipio el empoderamiento ciudadano

Más de 100 saltillenses se reunieron este lunes con servidores públicos del Gobierno Municipal para gestionar o escuchar de las funciones, programas y servicios que se otorgan por parte del Ayuntamiento hacia la ciudadanía.

Las reuniones fueron en la Secundaria General Nº11, “Ricardo Flores Magón”, sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza, y en la Escuela Primaria “Profesor Juan Esquivel Espinosa”, ubicada en la calle Santa Elena, de la Colonia Gustavo Espinoza Mireles.

En representación del Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, la Jefa de Gabinete del Municipio, Esther Quintana Salinas, encabezó a los funcionarios que asistieron a las dos instituciones la mañana de este lunes.

“Estamos aquí porque hay una vinculación muy importante entre el Municipio y todas las escuelas de la ciudad, es necesario que nos conozcan y sepan a quién acudir para ejercer la participación ciudadana, venimos a invitarlos a que se empoderen y sean gestores de su propio bienestar”, expresó la Jefa de Gabinete en la Secundaria Flores Magón.

Al evento acudieron servidores públicos como directores, coordinadores y responsables de programas de beneficio a los ciudadanos.

Acudieron, entre otros, la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos con sus Direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Servicios Primarios; las áreas de Deporte, Juventud y Educación de la Dirección General de Desarrollo Humano; el DIF Saltillo; Contraloría Municipal; Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como Desarrollo Económico.

De esta manera los ciudadanos que estuvieron presentes pudieron saber cómo gestionar obras públicas que redunden en la seguridad vial de las colonias que habitan; programas educativos y culturales para sus hijos, talleres para generar actividades económicas, entre otras acciones y actividades.

Con cercanía y comunicación entre los ciudadanos y Municipio, seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.