Se reúne Isidro con alcalde de Torreón

Comunicación Social Sin categoría

Le comparte agenda municipalista de CONAMM

En la comarca lagunera, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, se reunió con su homólogo de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, para compartirle la Agenda de Prioridades Municipalistas 2016 que desarrollará como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, CONAMM, cargo que asumió este mes.

La Conferencia Nacional de Municipios de México agrupa a 2 mil 446 alcaldes de México y 16 jefes delegacionales de los partidos políticos más representativos del país.

En la charla con el funcionario torreonense se dieron a conocer puntos de la agenda de trabajo del Presidente de CONAMM como es el fortalecimiento financiero de los municipios mediante de la descentralización en la asignación de recursos, reforma al Fondo General de Participaciones y eliminación de excepciones en el pago de impuesto predial.

Municipios más fuertes financieramente como busca la CONAMM, pueden alcanzar mayor desarrollo y atender mejor las necesidades de la población tanto en el caso de los de Coahuila como los del resto del país.

En la Presidencia Municipal de Torreón, el edil saltillense reiteró su compromiso de fortalecer los mecanismos de coordinación entre la federación, el estado y los municipios.

Encabezar a la CONAMM es un honor y un compromiso hacia los municipios de México, se trata de fortalecerlos de manera coordinada y construir ciudadanía, es decir que los habitantes de los municipios sepan defender sus derechos y sean responsables para con sus obligaciones”, expresó López Villarreal.