Se regularizaran con Municipio locatarios de mercados municipales

saltillo Sin categoría

Este martes en rueda de prensa, el Director de Servicios Concesionados, Pedro Delgado Álvarez, informó que el Municipio y los locatarios de los mercados Juárez y Damián Carmona llegaron a un acuerdo para cubrir los adeudos por renta.

Informó que al detectar el adeudo que mantenían los comerciantes, se generó una serie de estímulos para entrar en un marco de regularidad.

“Los estímulos se obtuvieron en conjunto con propuestas que los locatarios, a través de sus representantes Joaquín Corpus y Miguel Ángel Cota, hicieron y las fuimos afinando hasta que llegamos a un acuerdo benéfico para ambas partes”, señaló.

Se aplicaron recargos de un peso anual de 2014 a 2005; se aplicaron por concepto de servicios administrativos un peso anual, de 2005 a 2014; en las tarifas de 2012 y 2013 se aplicaron descuentos que en promedio oscilan en un 21 por ciento y también se les otorgó un plazo de 37 meses sin pago de intereses.

Son 141 locatarios quienes firmaron el convenio para cubrir un adeudo que asciende a aproximadamente a 6 millones de pesos en total.

Delgado Álvarez resaltó que en una última reunión con los representantes de los locatarios se aceptó la firma de los convenios.

Adicionalmente hay 14 locatarios a quienes se les está invitando a cubrir el adeudo, apuntó.

El Gobierno Municipal a cargo del Alcalde Isidro López Villarreal busca tener a todos los comerciantes en la legalidad, manifestó.