Se presentará dentro del Festival Internacional 2014

CIAC RS Sin categoría

Inspectores realizan recorridos permanentes para su verificación

 

Inspectores de la Dirección de Servicios Concesionados del Municipio realizan recorridos permanentes por los diferentes mercados que se encuentran en la ciudad con el fin de mantener en orden y dentro de la normatividad cada uno de ellos.

 

Pedro Delgado, Director de la dependencia, informó que el objetivo de realizar los recorridos es estar al margen de la ley, siempre en beneficio de los ciudadanos.

 

“Actualmente tenemos 49 mercados que se ubican en la ciudad, y 16 que actualmente se encuentran en proceso de regularización, todas las semanas los inspectores realizan visitas para verificar que respeten sus dimensiones, que no invadan áreas que no les corresponda o no tener música muy alta, entre otros aspectos”, dijo.

 

Agregó que con esto se busca que los comerciantes estén en regla y realicen sus actividades.

 

“Lo más importante es que la ciudadanía este conforme con los mercados que se encuentran cerca de sus viviendas”, mencionó Pedro Delgado.

 

Ejemplo de ello, dijo, es el mercado de la colonia Mirasierra, donde el líder de los comerciantes solicitó a la dependencia el cierre de las calles al tráfico vehicular, pero no cumplió con los requisitos para ello.

 

El mercado se ubica sobre la calle 10 desde el bulevar Mirasierra hasta la calle 11, y abarca un total de 10 arterias.

 

“Una vez recibida la solicitud nosotros tenemos que realizar un estudio con los mismos vecinos para saber si la idea es factible o no, por lo que mandamos inspectores al sector para realizar encuestas con los vecinos y ver su opinión”.

 

“Se encuestó a 254 personas, de las cuales 190 están en contra de cerrar la calle a los automóviles, 40 mencionaron que están de acuerdo en cerrar únicamente la calle 10 y sólo 24 ciudadanos se manifestaron a favor”, dijo.

 

“Atendiendo a la mayoría de la ciudadanía, que coincidieron en que no afectaba el paso de los carros, se revoca la solicitud en el mercado que opera los sábados y domingos de 6:00 a 18:00 horas”, agregó Delgado.