Se manifiestan niños contra el bullying

Comunicación Social Sin categoría

En la sede del Ayuntamiento dan mensaje a otros infantes

 

Los niños del kínder “Teodosia Castañeda” se hicieron presentes en la sede del Ayuntamiento para dar un mensaje en contra del fenómeno del bullying y con ello hacer cultura respecto a ese fenómeno que se esconde en los planteles.

En la última presentación del periódico mural del actual ciclo lectivo, en el vestíbulo de la Presidencia Municipal y que se brinda como un espacio de expresión, fueron los infantes del jardín de niños quienes plasmaron en el mismo las actividades que caracterizan al plantel.

Con temas de salud, una galería escolar, imágenes, bailes y las efemérides, el jardín de niños que se ubica en la Colonia San Ramón aprovecharon el foro de expresión para señalar las consecuencias que deja el bullying, sobre todo cuando se calla y cuando se permite.

La profesora Ana Luisa López Alvarado explicó las ventajas de inculcar en los niños los buenos conocimientos, pero también destacar las prácticas que deben evitarse en las escuelas e involucrar a los padres de familia en una situación que puede convertirse en asuntos de violencia escolar.

La presentación del periódico mural es un programa del Gobierno Municipal de Saltillo que a través del área de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano mes a mes involucra a distintos planteles de la ciudad y donde se hace énfasis en la cultura de los valores éticos, la educación y la convivencia escolar.

Este programa es parte esencial de la política social del alcalde Isidro López Villarreal de llevar ese mensaje de positivismo a toda la ciudad y en el mismo involucrar a los niños como portavoces de ese llamado a los hogares para ser cada vez mejores ciudadanos.