Se lanzan turistas de visita al campo

Comunicación Social Sin categoría

 

Inicia Turismo otro recorrido

 

Saltillenses y visitantes de otros estados iniciaron otro de los recorridos de turismo rural que están disponibles diariamente desde el 25 de julio al 1 de agosto por el 438 aniversario de la Capital de Coahuila.

 

La Dirección de Turismo en Saltillo informó que son dos los recorridos rurales que se hacen, uno a San Juan de La Vaquería-El Pino; y el otro hacia Cuauhtémoc-El Recreo.

 

“Esta actividad me parece excelente”, comentó la ciudadana Sara Moreno, antes de abordar el autobús junto a su familia para ir a San Juan de La Vaquería, “se le puso mucha atención al campo con el turismo y eso es positivo”.

 

En San Juan de La Vaquería-El Pino los usuarios del recorrido podrán disfrutar de la gastronomía rural, reconocerán las actividades comerciales y productos que venden los ejidatarios, actividades cotidianas del ejido como la elaboración del queso, paseo por viñedos y nogaleras y la explicación del proceso de la cultivación de la uva y la nuez.

 

En el circuito Cuauhtémoc-El Recreo los visitantes podrán disfrutar de un hermoso bosque de pino y una plena conexión con la naturaleza, conocerán la antigua Mina de La Lechuza, reconocerán también el proceso de la extracción del aguamiel y su transformación en pulque, degustarán de la gastronomía rural y el delicioso pan de acero.

 

Los recorridos son parte del programa Conexión Con el Campo que desarrolló el Gobierno Municipal para detonar la economía en los ejidos.

 

Los recorridos se realizan en las fechas señaladas con un costo de 50 pesos adultos y 30 pesos niños; parten desde la Plaza de Las Ciudades Hermanas a las 8:30 horas y arriban al mismo lugar a las 17:00 horas aproximadamente.

 

La directora de Turismo en Saltillo,  Elisa Siller, expresó que los interesados en formar parte de estas actividades  únicas y de integración familiar y social, pueden comunicarse a la Dirección de Turismo al 439 71 95 y al 844 105 72 08 o presentarse para reservar sus lugares en Allende Sur 124, entre Juárez y Ramos.

 

Agregó que las redes sociales también tienen información de las actividades turísticas por el período vacacional y el 438 aniversario de Saltillo.

 

Redes sociales con información…