Se instala Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Saltillo

CIAC RS Sin categoría

Lo integran empresarios, presidentes de cámaras, rectores de universidad y funcionarios municipales

 

En Saltillo quedó constituido el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal que incluye a 14 integrantes, 8 de ellos surgen de la sociedad y seis son funcionarios del Gobierno de Saltillo.

 

El alcalde Isidro López Villarreal presidirá el mismo y fue quien tomó la protesta a cada uno de los vocales, además de sesionar en lo que de acuerdo con la Secretaria del organismo, María Alicia García Narro, será un órgano de consulta, análisis y opinión a participación ciudadana en materia de seguridad pública.

 

“Con este consejo no solo coadyuvamos en la tarea por la seguridad en Saltillo, sino que se garantiza la participación de todos los ciudadanos en una situación que reclama la hermandad con los miembros de la sociedad civil con sus autoridades”, añadió Isidro López Villarreal.

 

Entre los integrantes del mismo figuran como vocales el tesorero Adrián Ortiz Gámez, así como el Presidente del Consejo de las Instituciones Cívicas de Coahuila, A.C., Luis Arizpe Jiménez; el regidor Abraham Tobías; el Director del Instituto Municipal de Planeación, Ariel Humberto Domínguez Coutiño y el Director de la Policía Preventiva Municipal, Clemente Yáñez Carrillo.

 

En el Consejo también se incluyen las instituciones de educación superior, entre ellos el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores; Felipe Pérez Gavilán, rector de la Universidad La Salle; Arnoldo Solís Covarrubias, director del Instituto Tecnológico de Saltillo; Angelberto Guardado Astorga, rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey-Campus Saltillo.

 

Asimismo, los presidentes de Cámaras, Juan Carlos López Villarreal y Alejandro Pepi de la Peña, de Coparmex y CANACO, respectivamente, así como Miguel Villicaña, en representación del sector empresarial de la región Sureste.

 

-o0o-