Se inscriben adultos mayores en programa “Soy tu guía”

CIAC RS Sin categoría

Recibirán capacitación formal

Un total de 77 adultos mayores y jóvenes buscan convertirse en guías turísticos voluntarios al inscribirse en el programa “Soy tu guía”.

La Dirección de Turismo de Saltillo, encabezada por Elisa María Siller García, informó que el cierre de la convocatoria es el próximo viernes 14 de febrero para proseguir a partir del día 3 de marzo con una capacitación formal que los avale como guías turísticos.

“Estamos dándoles a los participantes una herramienta para que ellos desarrollen una actividad económica que es sustentable”, dijo Siller García.

Agregó que los adultos mayores están motivados porque el programa “Soy tu guía turístico” los considera un pilar para la atención de visitantes.

Entre los requisitos para participar en el programa está ser proactivo, tener facilidad de palabra ante el público, condición física que le permita amplia movilidad y tener gustos o conocimientos de historia y cultura.

Para mayor información la Dirección de Turismo puso a disposición de los interesados el teléfono 439 71 95, o bien acudir a registrarse en las oficinas ubicadas en calle Morelos Sur 137, en el Centro Histórico.