Se impartirá por parte del Instituto Municipal de Cultura

CIAC RS Sin categoría

El Instituto Municipal de Cultura iniciará este viernes con el Curso-Taller “Actuando ante la cámara. ¿Cómo prepararse para la interpretación cinematográfica”, que se lleva a cabo bajo la coordinación de Kerosén Films y será impartido por José Luis Solís Olivares.

En éste se explorará a fondo la relación coexistente entre la interpretación actoral y los distintos encuadres cinematográficos, así como las reglas propias de la actuación ante la cámara.

Con ellos se busca también aproximase rigurosamente en la relación director-actor-encuadre en orden de establecer las pautas para la preparación e interpretación del personaje y su relación con el guión antes y durante del rodaje.

El curso se desarrollará en el Centro Cultural Teatro García Carrillo el día viernes 14 de marzo de 17:00 a 21:00 horas y los días sábado 15 y domingo 16 de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Serán aceptados hasta 14 actores que cuenten con experiencia en interpretación teatral y que su trayectoria en el cine no sea muy desarrollada. En el caso de los directores serán aceptados hasta 7 cuya experiencia ante la cámara sea media o nula o directores teatrales con experiencia que deseen incursionar en el cine.