unnamed-589

Se desarrollan las saltillenses en taller de cerrajería y pintura

Comunicación Social Sin categoría

FacebookTwitterGoogle+

Asistieron este viernes a tercera capacitación de talleres No Convencionales

Más de 70 mujeres participaron en el Taller No Convencional de cerrajería y pintura, realizado por el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Humano.

Para la Administración que encabeza Isidro López Villarreal, empoderar a la población saltillense es una de las características principales de cada proyecto, por eso con el taller en mención se le brinda a las mujeres conocimientos y habilidades para llevar a cabo tareas que no son de un solo género.

El programa de talleres consta de cinco cursos que se realizan los viernes; este 3 de marzo se llevó a cabo la cuarta capacitación en materia de pintura y cerrajería con clases impartidas en coordinación con ferretería Sieber.

Previamente, durante los dos últimos viernes de febrero, las mujeres se capacitaron en plomería y electricidad; los dos próximos viernes van a aprender uso de herramientas y mecánica.

“Quiero ser más independiente y no andar pagando por servicios, ahora sé instalar bóilers, tinacos, tarjas; hoy aprenderé a pintar”, señaló la ciudadana Ivete Fernández Hernández, una de las asistentes al taller.

Para unirse a los dos cursos que faltan, las interesadas pueden asistir al Instituto Municipal de la Mujer, frente a la Sociedad Manuel Acuña, en el Centro Histórico de Saltillo.

También pueden llegar y registrarse al lugar del curso que se realiza en el estacionamiento de la ferretería Sieber, en calle Ignacio Zaragoza 255.

Los cursos se llevan a cabo en dos horarios, a las 10:00 y a las 16:00 horas, con una duración aproximada de dos horas cada uno.