Se conduce Saltillo con Código de Ética y Valores: Isidro

Comunicación Social Sin categoría

Presentan reglamentación para servidores públicos del Ayuntamiento

La administración que preside Isidro López Villarreal refrendó su compromiso de conducirse bajo la línea de la transparencia y rendición de cuentas, esto al presentarse el Código de Ética y Valores para los Servidores Públicos.

El Alcalde de la ciudad consideró motivante para su gobierno la existencia de una reglamentación que consolide la transparencia de la Administración, pero sobre todo, de aquellos quienes forman parte de un gabinete comprometido con el bien común de los saltillenses.

Vivamos sin dudas y denunciemos lo que no es correcto, existe una línea de denuncia (072), para encauzar a la rendición de cuentas y la transparencia a todos quienes de alguna manera tienen la encomienda de prestar un servicio a la comunidad”, refirió.

La presentación de este código de ética, por parte de los titulares de Servicios Administrativos, Contraloría, Pensiones y Archivo Municipal, Armando Mireles, Orlando García Viesca, Leonardo Guerrero y Olivia Strozzi, respectivamente tiene como misión mejorar la calidad de vida de los saltillenses, a través de una administración eficiente y transparente, con la visión de hacer de Saltillo la ciudad en que todos queremos vivir.

Tras la presentación del Código, el Alcalde designó un Comité de Ética, en donde estarán incluidos el Director de Infraestructura y Servicios Públicos, José Antonio Lazcano; la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro; el titular de Pensiones, Leonardo Guerreo; y el Contralor Orlando García Viesca.

De esta manera, el Gobierno Municipal refrendó su compromiso de conducirse bajo esa misma línea de transparencia trazada desde el inicio de la actual administración.

 

En breve…

  • El Código de Ética y Valores para los Servidores Públicos del R. Ayuntamiento de Saltillo establece disposiciones referentes a los principios de la función pública; del compromiso con el ciudadano y de las relaciones interpersonales entre empleados.

 

  • También establece principios de la legalidad; del compromiso con los proveedores; del compromiso con otras instituciones de gubernamentales; trabajo institucional; comunicación; protección de datos personales; de la responsabilidad, entre otra información.