Se capacitan saltillenses para ser mejores emprendedores 

Comunicación Social Sin categoría

Arranca programa Saltillo Emprende 

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, inició los cursos gratuitos de capacitación y motivación para fomentar y profesionalizar el autoempleo y emprendedurismo en los saltillenses.

Se registraron 70 ciudadanos para la primera etapa del curso que se llevará a cabo del 13 de julio al 7 de agosto, de lunes a viernes, de las 16:00 a las 20:00 horas, en los Biblioparques de Saltillo.

El Programa es subsidiado por el Municipio de Saltillo, el proceso de capacitación lo realizará la fundación ProEmpleo y tendrá reconocimiento oficial ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Para el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, es prioridad que los saltillenses estén capacitados para emprender y autoemplearse ya que esto dinamiza la economía local.

Para el arranque del Programa Saltillo Emprende estuvieron presentes en Biblioparque Norte, Ileana Rodríguez, de Promoción y Difusión en ProEmpleo; Lupita Dorantes, Instructora de ProEmpleo; y José Luis Martínez de la Dirección de Desarrollo Económico.

En el Biblioparque Sur estuvieron Yadira Santana, Directora de ProEmpleo Saltillo; y Luis Torres, Subdirector de Competitividad y Vinculación en Desarrollo Económico.

Con la profesionalización y motivación  del autoempleo se detona la economía local, seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.