Se aprueba dictamen para eliminar el fuero

Comunicación Social Sin categoría

Sede y ceremonia para aniversario de la ciudad

Al celebrarse la primera sesión correspondiente al mes de julio, el Cabildo en pleno votó a favor el dictamen relativo a la opinión de la eliminación del fuero constitucional a funcionarios públicos estatales y municipales.

Esto, como parte de la reforma, adición y derogación de diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Coahuila en materia de anticorrupción y que fue presentada al Cabildo de Saltillo, de acuerdo a los lineamientos de su competencia.

Así mismo, se dio conocer a los ganadores de la Presea Saltillo en su edición 2017 Irela Martínez y Martínez, el Ateneo Fuente y post-mortem a Javier Enrique García Narro; además se estableció el protocolo para el evento por el 440 aniversario de la ciudad que tendrá como recinto oficial el Museo del Desierto para la celebración del mismo.

En la sede del Ayuntamiento también se dio lectura a los dictámenes que establecen 14 distintos cambios de uso de suelo, a fin de dar a la ciudad un crecimiento ordenado y en armonía, además de la inclusión de la palabra “colectoras secundarias y regionales” dentro del Plan de Desarrollo Urbano.

Además, de incluir en la Norma de Vialidad para instalaciones de distribución y venta de gas LP, mediante muelle de llenado, estación de servicio y venta de gas L.P.

La Comisión de Hacienda presentó para su posterior aprobación el informe financiero del mes de junio de 2017 y el correspondiente al segundo trimestre de este año.