Se acercaron al Programa “La Confianza Se Ve”

Comunicación Social Sin categoría

Un total de 167 saltillenses dieron un cambio de 180 grados en sus vidas después de que se les realizó una cirugía de cataratas y recuperaron la vista.
Con ello además recobraron un estado de ánimo optimista, pues algunos preferían ya no moverse para nada.
La administración que encabeza el Alcalde Isidro López Villarreal, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal y en coordinación con el Club de Leones, llevaron a cabo la primera etapa del programa “La confianza se ve”, en la que se incluyeron 167 saltillenses.
Maribel Hernández, Coordinadora de Proyectos Especiales de la Dirección de Salud, informó que este tipo de cirugía tiene un costo de más de 18 mil pesos normalmente, sin embargo mediante el programa los beneficiados únicamente pagaron una cuota de recuperación de mil 490 pesos.
Señaló que el costo incluyó el traslado a la ciudad de Monterrey, donde se realizaron las operaciones, estudios pre hospitalarios, valoraciones médicas, cuidados y la misma cirugía.
Tras la operación los saltillenses recuperaron la vista perdida.
En algunos casos, contó la Coordinadora, las cataratas habían ocasionado una ceguera total en los pacientes.
Detalló que los cambios tras la cirugía son tan sorprendentes y se refleja en el estado anímico de los pacientes, quienes se reincorporan a las actividades que les habían dejado de ser habituales.
El programa, añadió Hernández, contempla una segunda etapa próxima a definirse.