Se accionan vecinos por su escuela en Colonia Lomas del Refugio

Comunicación Social Sin categoría

Suman 600 planteles atendidos por el Municipio con diversas acciones

La Escuela Secundaria Número 17 “Jesús Eloy Dewey”, de la Colonia Lomas del Refugio, fue sujeta a la brigada de limpieza y mantenimiento mediante el programa Acciónate por tu Escuela, el cual involucra a padres de familia, docentes, alumnos y al Gobierno Municipal de Saltillo.

El programa es operado a través de la Dirección de Desarrollo Humano y en el cual participó Pascuala Rentería, abuela de uno de los casi 500 estudiantes que ahí reciben su instrucción, y quien ayudó a pintar barandales del plantel.

La presidenta de la sociedad de padres de familia de esa misma institución, Dora Alicia Moreno Arroyo, añadió en la convocatoria que todas las tareas son para sus hijos y que estudien en instalaciones más ordenadas, limpias y agradables a la vista.

Más de 600 planteles…

El Gobierno Municipal de Saltillo ha llegado a 600 diferentes planteles de la ciudad, mediante diversas acciones como obras civiles, talleres de capacitación, conferencias, programas de Honores a la Bandera y entrega de materiales, además de pláticas para padres de familia.

La organización del Gobierno Municipal, maestros y padres de familia ha dado como resultados crear esa sinergia en pro de la educación y fomentarla en planteles más dignos, donde queda de manifiesto el compromiso que corresponde a cada quien.

La Subdirectora de Educación, de la Dirección de Desarrollo Humano, Covadonga del Moral, destacó el compromiso del Gobierno Municipal para impulsar el desarrollo de los menores.