Se accionan por escuela alumnos, padres de familia, maestros y Municipio

Comunicación Social Sin categoría

Atienden juntos plantel de Colonia Pueblo Insurgente

La suma de voluntades de padres de familia, maestros y funcionarios del Gobierno Municipal de Saltillo logró una atención exhaustiva en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, de la Colonia Pueblo Insurgente.

Es un “operativo hormiga”, refirió Magdalena Cepeda, mamá de un niño de esa institución, quien refirió haber regresado al mismo plantel donde hace 20 años también fue alumna para ser parte de ese proceso de atención integral.

A través del programa “Acciónate por tu Escuela” hace mancuerna la comunidad y gobierno.

Desde la semana pasada nos habían contado de esa necesidad de sumar más mano de obra en las mismas tareas para hacer posible la transformación de toda la escuela”, dijo Alejandra Nava.

Estas acciones se lograron gracias al apoyo del Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la coordinación de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano, para trabajar en conjunto en el retiro de escombro, rehabilitación de juegos infantiles, eliminación de grafiti, reforestación con árboles, siembra de plantas de ornato y limpieza de áreas verdes.

Junto con estas acciones, otras dependencias del Gobierno Municipal se sumaron al mismo objetivo para la aplicación de pintura en la barda perimetral, además del interior y exterior de los salones, rehabilitación de sanitarios, encalado de árboles y demás acciones que le dan una imagen de orden, limpieza y unidad a la escuela.