Salvan elementos de la policía a 5 personas

Comunicación Social Seguridad

Los vehículos eran arrastrados por el agua

El policía municipal Eusebio Carrizales Vázquez, quien en enero de este año auxiliara en el parto a una saltillense, rescató junto con sus compañeros a 5 personas que eran arrastradas por el agua en dos automóviles.

Luego de la lluvia que se registró al sur de la ciudad, elementos de la policía llevaron a cabo el cierre del vado en Otilio González, sin embargo, la fuerte corriente arrastró primero un taxi, de donde el elemento y sus compañeros sacaron a una familia compuesta por papá, mamá y dos hijas de entre 9 y 10 años de edad.

Cuando concluían las labores otro vehículo también fue jalado por la corriente y debieron hacer uso de una cuerda para sacar de ahí al conductor.

Luego del esfuerzo, Eusebio debió ser trasladado atención médica por un fuerte dolor en las costillas.

En el auxilio de los saltillenses participaron Noé Salvador González Hernández, Ernesto Sánchez Díaz, Adriana Rentería López, Urbano Cervantes Zamora y Perla Xiomara López Zamora.

Con la lluvia también se registró la inundación en 9 viviendas las cuales fueron atendidas por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Elementos de tránsito atendieron adicionalmente dos accidentes vehiculares.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana exhortó a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias pues de acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua se esperan lluvias aisladas, de 5 a 10 milímetros para el día de mañana.