Saltillo tendrá espectáculo de motocross el sábado

CIAC RS Sin categoría

Realizan fecha de campeonato nacional en ejido San Juan de la Vaquería

Este sábado el municipio de Saltillo, en el ejido San Juan de la Vaquería, tendrá la tercera fecha del Campeonato Nacional de Enduro Regional Norte en donde participarán hasta 200 pilotos de los estados de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango.

El evento de motocross organizado por el Moto club Coyotes OKI DOKI es apoyado por el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de las direcciones de Turismo, Desarrollo Rural, Policía Preventiva y Protección Civil, y está además dirigido a todas las familias quienes podrán disfrutar de las competencias y en el ejido de la gastronomía rural.

Elisa Siller, Directora de Turismo en Saltillo, destacó que el apoyo del Municipio a estos eventos se hace para la promoción del deporte, turismo de aventura y para lograr una detonación de la comunidad aprovechando los recursos naturales.

“Recordemos que el gasto promedio de cada uno de los participantes ronda entre los 3 mil 500 pesos, hablamos obviamente de hospedajes, de gasolina, y lo que estamos buscando es acercar a estas comunidades a los visitantes y así detonen la economía” dijo.

Con el gasto aproximado de asistentes y participantes se calcula que la derrama económica oscile entre los 450 mil pesos en general.

El costo de entrada al evento es de 50 pesos por vehículo.

El arranque oficial del evento es a las 12:00 horas, sin embargo la hora de llegada de participantes y asistentes puede ser previa para organizar sus lugares o conocer la cultura gastronómica del ejido.

 

-o0o-