Saltillo, sede de Encuentro Mundial de Acciones Sustentables

Comunicación Social Sin categoría

El objetivo: educar sociedades resilientes

Con la finalidad de ir acordes en el desarrollo del planeta con las necesidades mismas de la sociedad, se llevará a cabo la próxima semana el Encuentro Mundial de Acciones Sustentables, que tendrá como sede esta capital.

Así lo anunció en conferencia de prensa el Director de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, Juan Carlos Guerra, al presentar también a Hanes Siege y a Stephani Wildholm, representantes de la agencia gubernamental alemana Engagement Global.

En el evento de presentación acudió la regidora Cecilia Aguirre, en representación del Alcalde Isidro López, así como Éricka Toledo Zurita, Subdirectora de Ecología del Municipio e integrante de la Red de Expertos que participará en el encuentro.

Este encuentro mundial de acuerdos sustentables, a realizarse el próximo martes 24 de noviembre, llevará como lema educar sociedades resilientes e incluye a Saltillo en una agenda que también involucra a la India, Alemania, Sudáfrica y México, en la búsqueda de sumar a los jóvenes en la tarea de replicar la necesidad de hacer más por el planeta.

Este foro busca llevar les mejores alternativas de la sustentabilidad para sumar a las nuevas sociedades basados en los modelos de la Unión Europea, y que tienen como principios básicos la justicia social, desarrollo económico, la educación y la cultura.

La suma de las sociedades resilientes como base del desarrollo, busca también fijar los avances logados hasta ahora y promover un desarrollo humano equitativo y sustentable.

El evento se desarrollará el 24 de noviembre con foros, páneles y conferencias a partir de las 8:00 horas en el Museo del Desierto.