Saltillo se luce con un rehabilitado Teatro García Carrillo

Comunicación Social Sin categoría

Es parte fundamental del rescate del Centro Histórico; reaperturan espacio

Con una inversión de tres millones de pesos por parte del Gobierno Municipal y el Gobierno Federal, el alcalde Isidro López Villarreal inauguró los trabajos de remodelación, restauración y equipamiento realizados en el Teatro García Carrillo.

Este edificio emblemático, construido en 1906, es parte esencial del atractivo visual del primer cuadro de la ciudad, y fue sometido a una intervención mayor para ofrecerlo a los saltillenses como un espacio para las manifestaciones artísticas.

Para su reapertura se incluyó como inmueble dentro del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), y se inició un arduo trabajo de rehabilitación desde el pasado mes de junio de 2014.

La inversión bipartida, Municipio, Conaculta, hizo posible devolver la majestuosidad de las instalaciones para brindar a la comunidad un inmueble destinado a la cultura y acondicionado para un teatro de cámara y salas para exposiciones

Los espacios pueden ser sede de montajes escénicos, ciclos de cine, mesas redondas, salas de lecturas y presentaciones de libros, así mismo la presentación de espectáculos de teatro experimental, exposiciones, conferencias y, talleres.

Las labores de rehabilitación incluyeron el ático del edificio, una sala de exposición, el auditorio y teatro de cámara, así como el sótano principal, para mayor confort y seguridad de los visitantes.

El nuevo Teatro García Carrillo es ahora sede de importantes eventos culturales y parte esencial del desarrollo municipal en esta actividad para promover las manifestaciones artísticas.