Saltillo Se Luce con actividades turísticas urbanas

Comunicación Social Sin categoría

Promueven la historia de Saltillo

 

Los saltillenses  y turistas que requieran de nuevas actividades de entretenimiento con una propuesta recreativa y que integre a las familias y grupos sociales, pueden asistir a los recorridos de turismo urbano que realiza el Municipio a través de la Dirección de Turismo.

 

Los recorridos urbanos en el Centro Histórico son dos; Raíces de Saltillo y Saltillo entre Historias y Leyendas.

 

El primero de ellos se trata de una caminata guiada por el primer cuadro de la ciudad en el que se dan a conocer los dos pueblos que le dieron historia a la Capital de Coahuila.

 

En el recorrido de leyendas los asistentes podrán disfrutar de historias como La Taconera, La Delgadina, Los Emparedados de la Cárcel, La Calle del Reloj, La Sinventura, La Llorona y El Callejón del Diablo; algunas de ellas, narradas y representadas en los lugares en donde se dice que sucedieron.

 

Hay además un nuevo escenario: el Restaurante Villa de Santiago, antigua casa del fundador Santos Rojo, ahí se culmina el recorrido y se da a conocer el pórtico, patio y traspatio de la vieja casona.

 

Los recorridos tienen una cuota de recuperación de 50 pesos adultos y 30 pesos niños para beneficio de los adultos mayores que fungen como guías de turismo y que fueron capacitados para esto en el programa Soy Tu Guía, del Gobierno Municipal.

 

Los circuitos se llevan a cabo los viernes y sábados a las 20:00 horas y parten del callejón Santos Rojo, lugar al que se recomienda llegar con 10 minutos de anticipación si no se cuenta con previa reservación.

 

Los recorridos pueden ser reservados con anticipación al 439 71 95 o al 844 105 72 08.