“Saltillo no es como se imaginan; es mejor”

Comunicación Social Sin categoría

Niños del Cabildo Infantil exponen propuestas

 

Al sesionar los niños ganadores del certamen Cabildo Infantil 2015, se acordó ir todos por una mejor calidad de vida para todos los saltillenses, en especial a aquellos con algún tipo de discapacidad.

Lo anterior al celebrarse el encuentro en la sede del Gobierno Municipal de Saltillo en el marco del Día del Niño.

Con propuestas de ir por las mejoras en la ciudad en accesos, vialidades y senderos para quienes tienen algún tipo de discapacidad, ser incluyentes en la toma de decisiones, así como fomentar el respeto por los adultos mayores, y sentir el orgullo de ser de Saltillo, una a una se dio lectura a las propuestas de los síndicos, regidores y el alcalde que por un día encabezó el niño Salvador Alberto Salas Pérez, quien tiene la enfermedad huesos de cristal.

Una vez presentadas las propuestas que a vista de los niños refiere ese ánimo por mejorar las condiciones de vida de la ciudad, fueron presentadas al alcalde de la ciudad para que éstas sean dirigidas a las comisiones respectivas y se tomen en cuenta.

 

Además de hacer énfasis por sentir el orgullo de ser de Saltillo y destacar su riqueza cultural, se incluyeron propuestas de ir por una sociedad sin violencia, de respeto a los adultos mayores, la mochila sana y segura y se destacó entre quienes tomaron el sitio de los síndicos, regidores y el alcalde que Saltillo no es como todos se imaginan, es mejor.

 

En el Cabildo Infantil de esta edición participaron los niños Ximena Fernanda Contreras Sánchez, Ana Mercedes Sepúlveda Cadena, Jaquelín Rodríguez Sánchez, Edgar Alexis de León González, Karen Anahí Covarrubias Udave y Nancy Estephania Cuervo Hipólito.

 

También, Ricardo Emanuel Vera Zavala, Brenda Tajaira Rosales García, Leonardo Daniel Rodríguez Borrego, Elías Romero Estrada Cedillo, Iván Alejandro Corpus Padrón, Karol González Celedón y Najlah Nadimi Sosa Nacud.

 

Asimismo Dalia Camila Penélope Martínez Ponce, Brianda Juanita Rodríguez Gómez, José Juan Contreras Ríos, Omar Daniel Guerrero Díaz, Brian Uriel Castañeda Esparza y Daniela Alejandra Tolentino Rodríguez, encabezados todos ellos por el alcalde Salvador Alberto Salas Pérez.