Saltillo está listo para cautivar a sus turistas

CIAC RS Sin categoría

En esta temporada vacacional de Semana Santa los saltillenses y los visitantes podrán disfrutar de circuitos turísticos en el sector rural, circuitos de aventura, de arte sacro, de arquitectura o de museos y leyendas, los cuales serán llevados a cabo por ciudadanos capacitados para promover la ciudad.

En el área rural y de aventura los recorridos ofrecidos a través de la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Saltillo serán llevados a cabo los días santos y tendrán una duración de ocho horas, los destinos son El Recreo-Cuauhtémoc o bien San Juan de La Vaquería-El Pino.

Las actividades que se pueden realizar en estos recorridos son degustación de productos de la región, visita a la Ciénega, conocer la herrería artesanal, montar a caballo, presenciar el proceso de la extracción de leche, entre otras actividades.

El resto de los circuitos se desenvuelven en el Centro Histórico de Saltillo, su arquitectura, arte religioso, cultura en museos y leyendas y paseos en tranvía.

Los costos de los circuitos rurales serán de 40 pesos por persona mientras que los del Centro Histórico tendrán una duración de dos horas aproximadamente y un costo de 25 pesos; en ambos casos los menores de 12 años no pagarán boleto.

La Dirección de Turismo preparó módulos de información los días jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas en Casa Purcell y Museo del Desierto.

Además puso a disposición de los interesados los teléfonos 4 39 71 95, el celular 844 1 05 72 08, o sus oficinas ubicadas ahora en Abasolo Norte 2156, entre el Bulevar Jesús Valdés Sánchez y calle Oaxaca, Fraccionamiento Guanajuato.