“Saltillo es una de las mejores ciudades para vivir”

Comunicación Social Sin categoría

Escuchan estudiantes de Economía exposición de Isidro López

Al ofrecer a estudiantes de Economía la conferencia “Competitividad económica de Saltillo”, el alcalde Isidro López Villarreal señaló que esta ciudad está ubicada entre las 10 mejores ciudades para vivir en el país.

Durante la Décimo-segunda Semana de Economía “Alternativas en Desarrollo”, el Presidente Municipal ofreció esta charla a los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Ahí destacó que en competitividad Saltillo ocupa el séptimo lugar en el país, lo que la ubica en el top ten de las ciudades con mejores condiciones para vivir.

Al comentarles que se trabaja en desarrollar la economía local, López Villarreal ofreció una semblanza de la transformación de esta capital donde hoy en día se encuentra en el clúster automotriz más importante del norte del país.

Acompañado del Director de Fomento Económico, Juan Carlos Guerra López, el munícipe basó sus números en las estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Refirió los logros de esta ciudad en materia de seguridad, lo cual hizo posible le fuera retirada la advertencia estadounidense a quienes buscan visitar Saltillo, eso, además de constatar la seguridad, motiva las inversiones.

Somos una ciudad eminentemente industrial, existen 18 parques distribuidos en la ciudad, cinco complejos y un shelter, además de 18 escuelas con tendencia educativa técnica y 28 carreras que aterrizan en las necesidades del desarrollo”.

El Alcalde dijo que una de las prioridades de su gobierno es desarrollar la economía local, pues eso da fortaleza a la comunidad y permite a la propia comunidad procurarse bienestar.

Saltillo, añadió, es una capital que apuesta por sus habitantes y donde la autoridad busca el empoderamiento social para juntos decidir lo mejor en bien de la ciudad.