Saltillo es un Municipio Familiarmente Responsable

Comunicación Social Sin categoría

Reconoce DIF Nacional buenas prácticas para el bienestar de la familia

El Gobierno Municipal de Saltillo será reconocido a nivel nacional gracias a diversos programas del Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, que contribuyen al fortalecimiento familiar de los habitantes de la capital de Coahuila.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia señaló que por decisión del Comité Dictaminador, Saltillo se hizo acreedor a la placa distintiva y a una mención honorífica.

Lo anterior por el Centro de Mediación y Conciliación, el programa Mírate Súper Héroe… Platícamelo, por la Estrategia Rendirse Jamás, y por el programa Transformando Familias Escuela para Padres.

Durante la presente administración el Municipio podrá utilizar el emblema oficial Familiarmente Responsable.

Con actividades que promueven la integración y el desarrollo de las familias en Saltillo el Cambio Se Ve.

Transformando Familias (Escuela para Padres)

Se desarrolla a través de pláticas y talleres para padres de familia pertenecientes a los Centros Infantiles del DIF Saltillo con temas de valores y en los que se aborden problemáticas actuales a las que se enfrentan las familias.

Estrategia Rendirse Jamás

Tiene el propósito de fomentar la importancia del tratamiento y ayuda profesional a las personas que se encuentran en situación de riesgo, a través de la información y la orientación.

La estrategia en mención inició en el mes de marzo del año en curso y ya se atendieron 215 casos de violencia, 152 casos de depresión y 47 casos de acoso escolar.

Centro de Mediación y Conciliación

Permite resolver conflictos de cualquier naturaleza, DIF Saltillo cuenta con dos mediadores certificados capacitados por parte del Centro de Medios Alternos del Poder Judicial del Estado.

A los ciudadanos se les da certeza jurídica y así se facilita la solución de sus conflictos y se les proporcionan los medios para solicitar la intervención de las autoridades competentes.

Mírate Súper Héroe Platícamelo

Es un buzón escolar que tiene como objetivo detectar casos de bullying o violencia que se presenten en las escuelas primarias y secundarias de Saltillo.

Cuenta con orientación y prevención, atención del problema y la concientización y plan de acción en caso de presenciar un acto de acoso escolar.