Saltillo, entre los 5 municipios con mejor calificación del país.- Fitch Ratings

Comunicación Social Sin categoría

Destaca calificadora las finanzas fuertes de la administración de Isidro López

 

De un universo de 102 municipios del país que son evaluados y analizados en materia financiera por la empresa certificadora Fitch Ratings, Saltillo aparece entre los cinco mejores de México respecto a su calidad crediticia, informó Alfredo Saucedo Céspedes, Director Asociado de la firma.

 

Fitch destaca que calificamos 102 municipios y Saltillo se encuentra dentro de los cinco municipios con la más alta calificación crediticia”, subrayó el representante de la calificadora internacional.

 

Fitch Ratings, abundó el especialista, sustenta la excelente calificación otorgada a Saltillo en que el Gobierno que encabeza Isidro López Villarreal tiene un fuerte desempeño financiero, lo que le ha permitido ahorro interno que comparado con otros municipios el de la capital de Coahuila está “muy por encima”.

Tiene además Saltillo un cero endeudamiento a corto y largo plazo, ausencia de contingencia en materia de pensiones (Saltillo tiene uno de los sistemas de pensiones más fuertes del país), liquidez adecuada, y generación alta y consistente de ahorro interno, es decir, capacidad de obtener recursos propios para hacer obra pública.

 

Por primera vez la calificación más alta…

 

Saucedo Céspedes destacó que desde 2002 se mantiene una revisión financiera dentro de la administración pública de esta capital, sin embargo, este año logró acreditar la máxima certificación AA(mex), por la calidad en la sana operatividad de su sistema de pensiones, además de mantenerlo perenne.

 

Esta es la máxima calificación que ha tenido el Municipio de Saltillo desde que lo comenzamos a calificar”, puntualizó.

 

Fitch Ratings existe desde 1913 y tiene como sede la ciudad de Nueva York, mantiene presencia en 50 países y cuenta con 1800 analistas, todos ellos expertos en finanzas públicas, administraciones privadas, finanzas corporativas e infraestructura global.

Desde 1992 tiene presencia en México, a la fecha mantiene bajo análisis y revisión de cuentas las administraciones de 30 entidades federativas y 102 municipios, entre los que destaca Saltillo, entre los cinco mejores con finanzas sanas.