Saltillo Emprende con ciudadanos proactivos

Comunicación Social Sin categoría

Con capacitación el cambio se ve

El programa Saltillo Emprende que desarrolla el Gobierno Municipal de Saltillo en coordinación con la Fundación ProEmpleo, tiene al momento a 90 personas en capacitación para emprender o hacer crecer sus negocios.

La Administración que encabeza Isidro López Villarreal trabaja constantemente junto a la iniciativa privada, órdenes de gobierno y diversas fundaciones para llevar conexión empresarial, impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como capacitaciones para los empresarios y emprendedores.

Saltillo Emprende es uno de los programas más importantes que realiza el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

Mediante este programa se capacita a los participantes en materia de desarrollo humano, administración, ventas, mercadotecnia, contabilidad, finanzas y servicio al cliente.

La Dirección de Desarrollo Económico Municipal informó que para finales del 2016 se contempla que 430 ciudadanos ya se habrán beneficiado entre el año pasado y el actual para emprender o hacer crecer su negocio.

Voces emprendedoras…

· Elsa Leticia Valdés Valdés:

“Tengo cinco años elaborando pasteles por pedidos, estoy pensando en establecer mi local, me está sirviendo la capacitación principalmente en lo financiero, nos están guiando cómo abrir un negocio, cómo iniciarlo”.

· Guillermo Morlet Ovalle:

“Entre más competencia haya aquí en Saltillo tenemos que ser mejores cada día, debemos de tener las herramientas para poder desarrollar lo que ya tenemos en mente”.

· Leticia Cepeda:

“Son conceptos que conocemos o que hemos llevado a cabo, pero el que te digan el 1, 2, 3, aligera muchas cosas que estorban en determinado momento, el Municipio está ayudando a las personas a que desarrollemos nuestras aptitudes”.