“Saltillo de mis sabores” este fin de semana en la explanada de Presidencia Municipal

Comunicación Social Cultura

“Saltillo de mis sabores” este fin de semana en la explanada de Presidencia Municipal

Habrá venta de antojitos mexicanos y presentación de grupos folclóricos

El Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con el grupo de Cocineras Tradicionales de Saltillo, llevará a cabo este fin de semana el evento “Saltillo de mis sabores” en la explanada de Presidencia Municipal, en donde se tendrá a la venta platillos tradicionales de la región y un espectáculo de baile folclórico.

La administración que encabeza el Alcalde Manolo Jiménez Salinas tiene la intención de rescatar los valores, así como las costumbres de la región, por lo que impulsa este evento en el que las cocineras ofrecerán platillos tradicionales.

El encuentro gastronómico se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 de julio, en un horario de 11:00 a 18:00 horas, según informó la coordinadora de las Cocineras Tradicionales de Saltillo, María Luisa González Romero.

Entre los platillos que estarán en venta durante este festival de la cocina, se encuentran el asado de boda, mole, cochinita pibil, gorditas, enchiladas, chiles rellenos, por mencionar algunos, así como postres y, como complemento, también aguas frescas naturales.

“Saltillo de mis sabores” se lleva a cabo en el marco del festival que el Gobierno Municipal de Saltillo tiene preparado con motivo del 441 aniversario de la fundación de esta ciudad, por lo que se extiende la invitación a todo el público para que asista y disfrute estos platillos.

Además de esto, se espera la participación de diversos grupos de baile folclórico que brindarán un mayor realce y color a este evento.

El grupo de Cocineras Tradicionales de Saltillo agradece el apoyo brindado por la administración municipal para la realización de este evento y adelantó que en septiembre llevarán a cabo uno similar para celebrar el primer aniversario de su integración.