Saltillenses se liberan de armas en casa

Comunicación Social Sin categoría

 

Entregan proyectil de 37 milímetros; suman 159 armas cortas y largas canjeadas

 

Este viernes un adulto de la tercera edad entregó un proyectil de 37 milímetros Smith & Wesson en el módulo de canje de armas ubicado en la explanada de Presidencia Municipal de Saltillo.

De acuerdo con personal militar, el proyectil es de gas y al parecer es del tipo utilizado para dispersar manifestaciones.

Con este programa de canje de armas llevado a cabo por el Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 69 Batallón de Infantería y la Sexta Zona Militar, los saltillenses se liberan del riesgo que representa tener un arma en casa.

El Gobierno Municipal informó que en el corte al viernes han sido entregadas  38 armas largas, 111 armas cortas y 10 armas tipo carabina y fusiles de alto poder, las cuales han incluido una ametralladora y un rifle calibre .270.

También han sido entregadas por los saltillenses 6 mil 581 cartuchos y 49 cargadores para armas de fuego, así como 19 explosivos o granadas, en las cuales se incluyen granadas de fragmentación y 40 milímetros, además de cartuchos de dinamita.

Este programa inició el 10 de agosto y se llevará a cabo hasta el 4 de diciembre del presente año para eliminar los riesgos de accidentes fatales en los hogares de las familias saltillenses.

Cuando un ciudadano se acerque para canjear un arma de fuego debe saber que el monto que el Municipio le otorgará lo determina personal de la Sedena y puede ser hasta 3 mil 500 pesos por un arma.

Además no se hace seguimiento ni averiguación de los ciudadanos que asistan a canjear sus armas.

El módulo se encuentra en la explanada de la Presidencia Municipal en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.