Saltillenses pueden llevar sus pinos navideños a centros de acopio.

CIAC RS Sin categoría

Se transforman en composta en el Vivero Municipal

 

Los ciudadanos que adornaron sus viviendas con pinos navideños naturales, después de desocuparlo tienen la posibilidad de llevarlos a un centro de acopio para después convertirlos en composta.

Hasta el momento se mantienen abiertos 3 centros de acopio, coordinados por la Dirección de Ecología. Uno de ellos en el Vivero Municipal ubicado en la carretera a Torreón km 8, frente al Relleno Sanitario, y opera en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Los otros 2 son en la misma Dirección de Ecología, ubicada en la calle 16 de septiembre esquina con 19 de marzo en la colonia Centenario, y el otro en el Paseo de la Reforma, frente a Wal-Mart.

Estos últimos dos centros de acopio se mantienen abiertos las 24 horas del día y quienes deseen pueden acudir y dejar su pino en cualquier momento.

Una vez que sean recolectados los pinos, serán trasladados al Vivero Municipal donde pasan por una trituradora y se revuelve con lodos de la Planta Tratadora y tierra negra para lograr acumular nutrientes y poder utilizarla como composta para trasplantar árboles.