Saltillenses pueden disfrutar de préstamo gratuito de bicis

Comunicación Social Sin categoría

 

Invitan a credencializarse en programa Ecobicla

 

La  Dirección de Salud Pública del Municipio invitó a los saltillenses a realizar el trámite de la credencial para el préstamo gratuito de bicicletas, como parte del programa Ecobicla.

El programa permite tomar bicicletas en una cicloestación y dejarla en cualquiera de las 12 que están distribuidas en la ciudad.

El programa permite a los saltillenses mejorar su salud y contribuye además como medio de movilidad urbana.

Los requisitos para tramitar la credencial son los siguientes: copia de identificación oficial y comprobante de domicilio en caso de ser mayor de edad.

Los requisitos para menores de edad son: identificación oficial del padre y una copia del CURP del menor; el costo de la credencial es de 1 peso.

El proceso de trámite se realiza en la cicloestación que se ubica en la explanada de la Presidencia Municipal, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas; sábados en horario corrido de 9:00 a 13:00 horas, así como también los días domingo en la Ruta Recreativa Saltillo en Acción.

La Dirección de Salud informó que en la ciudad existen un total de 12 cicloestaciones distribuidas en Alameda Zaragoza, Plaza San Francisco, Archivo Municipal, Presidencia Municipal, Camporredondo de la UA de C y Distribuidor Vial el Sarape.

También en Acuña y Francisco Coss, es decir en la Plaza de las Ciudades Hermanas; en Coss y General Cepeda; en la entrada a Fundadores (bajo el puente); en Avenida Universidad e Isidro López; en Rectoría y en el punto conocido como La Lechera, en Echeverría y Valdés Sánchez.

Los horarios de las cicloestaciones son de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas en verano; mientras que en invierno es de 8:00 a 18:30 horas; los sábados funcionan en horario corrido de 9:00 a 13:00 horas.

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Isidro López Villareal en coordinación con la Dirección de Salud Pública continúa con sus esfuerzos para engrandecer la calidad de vida de todos los saltillenses.
Actívese diariamente…

 

La Dirección de Salud informó que hay 12 cicloestaciones para el préstamo gratuito de bicicletas. El usuario puede tomar la bicicleta en una estación y dejarla en la que más le convenga.

 

  1. Alameda Zaragoza
  2. Plaza San Francisco
  3. Archivo Municipal
  4. Presidencia Municipal
  5. Campo Redondo de la UA de C
  6. Distribuidor vial el Sarape.
  7. Acuña y Francisco Coss (Plaza de las Ciudades Hermanas)
  8. Coss y General Cepeda
  9. Entrada a Fundadores (bajo el puente);
  10. Avenida Universidad e Isidro López
  11. En Rectoría de la UA de C
  12. “La Lechera”, en Echeverría y Valdés Sánchez.