Saltillenses podrán realizar trámites de mejor forma

Comunicación Social Sin categoría

Optimizarán tiempo y recursos en permisos y licencias
El Gobierno Municipal de Saltillo prepara una Plataforma Digital para gestionar y dar seguimiento desde el hogar a trámites municipales de Desarrollo Urbano.
Con el nuevo sistema los ciudadanos podrán realizar trámites como Constancia de Uso de Suelo, Constancia de Alineamiento y Nomenclatura, Licencia de Funcionamiento y Operación así como todos los que tengan que ver con la Dirección de Desarrollo Urbano, Centro Histórico, Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) e Imagen Urbana.
La plataforma tendrá un micrositio con información de la documentación requerida para cada trámite, con especificaciones para cada caso, y agilizará los tiempos de respuesta.
Además podrán darle seguimiento a sus trámites en tiempo real, ya que se les arrojarán correos cada vez que su petición  pase de un área a otra con una notificación que informa en que estatus está el trámite.
El protocolo de la nueva forma de trabajo agilizará también el tiempo del trámite ya que todos los documentos necesarios podrán ser presentados de modo digital por parte del ciudadano, con excepciones como en caso de planos que requieran medidas específicas, por ejemplo.
Al momento, la plataforma está en desarrollo, los saltillenses que acuden a la Dirección de Desarrollo Urbano para realizar trámites son notificados respecto de que pueden ya llevar sus documentos en formato digital.
Posteriormente el beneficio en optimización de tiempo y recursos llegará a todos los saltillenses que busquen realizar trámites señalados.
Los pagos de trámites ya pueden hacerse en línea o pueden imprimir su pase de caja para acceder a Desarrollo Urbano en la Unidad Administrativa.
Plataforma Digital…
  • Los ciudadanos podrán realizar trámites, seguimiento y pagos desde su casa
  • Podrán tener un nombre de usuario a través de su correo electrónico
  • La documentación podrá ser entregada de manera digital
  • Sobre la plataforma habrá comunicación constante que agilizará el trámite
  • La plataforma tendrá un micrositio con información de la documentación requerida para cada trámite, con especificaciones para cada caso por zona
  • Los trámites que se realizan en 10 días podrían reducirse de manera significativa