Saltillenses entonan las mañanitas a la ciudad

Comunicación Social Sin categoría

Saltillo, nuestro origen, nuestro orgullo: Alcalde

 

La plaza México, en el barrio del Ojo de Agua, fue sede de la matutina verbena que tras la entonación  de Las Mañanitas dio origen a la convivencia popular y con ello se inició la fiesta en Saltillo por el 438 aniversario de la ciudad.

En el sitio que dio origen a la capital de Coahuila, Isidro López Villarreal, acompañado de su esposa, Lourdes Naranjo de López, envió un mensaje a los ciudadanos en el que destacó el objetivo de vida que distingue a los saltillenses y ha sido factor de cambio día con día.

Si hace 438 años todo inició como un sueño, ahora estamos ante la oportunidad de acrecentar los logros y hacer de Saltillo una mejor ciudad para vivir, para invertir y para que todos trabajemos unidos en comunión en la búsqueda de oportunidades constantes y de beneficio para todos”, dijo.

Todo lo que aquí se hace, se realiza con voluntad, todos empoderados y con la tendencia de ir siempre adelante, de mejorar lo que se ha logrado y de cara a las necesidades individuales y sociales para que el avance sea colectivo y de provecho generalizado”, refirió.

Acompañado de saltillenses, Isidro López, además de encabezar la verbena popular en la Plaza del Mirador, puso en marcha los festejos después de participar en los honores a la bandera, las tradicionales mañanitas, y de depositar la ofrenda floral en la iglesia del Ojo de Agua, acompañado del sacerdote José Ignacio Flores.

Hubo ciudadanos que dieron palabras y una más entonó una canción que ella compuso y en la que destaca los atractivos de la ciudad, su origen y expectativas.

Mujeres, hombres y niños convivieron y degustaron platillos tradicionales.

Isidro López invitó a los saltillenses a acudir a los eventos artísticos y culturales que se desarrollan desde este sábado para festejar una de las ciudades más antiguas del norte del país.