Saltillenses demuestran su talento en centros comunitarios

CIAC RS Sin categoría

*Canto, danza, música, son algunas de las disciplinas que los habitantes de la ciudad muestran en el programa Talento Saltillo
Convencidos de la visión de un gobierno incluyente que mantiene el alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal, el Instituto Municipal de Cultura en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y RASO Producciones, realiza el concurso Talento Saltillo.

Las sedes son los centros comunitarios, indica Homero Craig, coordinador de Espacios Públicos del IMCS. A la fecha, se ha realizado en el centro ubicado en la colonia Espinoza Mireles y en la Colonia Oceanía. Para resto del mes de marzo se realizará en las colonias Nogales y Landín.

En los dos primeros centros participaron un total de 25 personas, hombres y mujeres de todas las edades. Se ha alcanzado una audiencia de 150 personas. Las disciplinas manifestadas fueron música, canto y baile.

Craig explica que de cada centro comunitario se eligen cuatro participantes por un jurado. Se contempla para el mes de septiembre una gran final con todos los seleccionados de todos los centros comunitarios en funciones a ese mes.

Los ganadores de las etapas intermedias y final recibirán como premio becas y cursos de capacitación encaminados a fortalecer su talento y cubrir inquietudes para su formación educativa.

El objetivo de este concurso es ser un gobierno incluyente, precisa Craig, ofreciendo espacios alternativos para que los saltillenses que tengan talento lo muestren a la comunidad. Con los finalistas se integrará una caravana y los ganadores se presentarán dentro de las carteleras de los espacios de IMCS, el Centro Cultural Casa Purcell, Centro Cultural García Carrillo y Museo Rubén Herrera. Para informes en Allende No. 254, o al teléfono 4 14 55 36.