Saltillenses cuentan con mejores espacios para su recreación

Comunicación Social Sin categoría

Grandes obras fomentan la calidad de vida en la Capital de Coahuila

Con más de 6 millones de pesos de inversión, la administración que encabeza Isidro López Villarreal construyó dos espacios públicos que brindarán a los ciudadanos integración, recreación y sano esparcimiento en diversos sectores habitacionales.

En la Colonia Parajes del Oriente se construyó una plaza que lleva el nombre del sector mencionado y se ubica en el bulevar Felipe J. Mery, esquina con Cerro del Potosí.

Es una edificación que representa 2 millones 589 mil pesos de inversión y cuenta con una cancha multideportiva en la que se puede practicar futbolito, básquetbol y voleibol, tiene gimnasio al aire libre, juegos infantiles, foro al aire libre, área verde, trotapista y cerca perimetral.

Cuenta además con bebederos, bancas de descanso, mesas de esparcimiento, botes de basura y señalización preventiva.

Además, recientemente se inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario Las Margaritas en ese sector habitacional para proveer a sus habitantes y residentes de colonias aledañas de servicios, atención y espacio para actividades culturales y deportivas.

Lo anterior con una inversión de 3 millones 565 mil pesos en mil 400 metros cuadrados de construcción.

Además, con una inversión de 568 mil pesos se equipó el espacio público con máquinas de costura, centro de cómputo y equipo de carpintería.

Está ubicado en la avenida Santa Bárbara entre las calles Santa Apolonia y Santa María.

Calidad de vida…

El Gobierno Municipal de Saltillo trabaja todos los días en mejorar la infraestructura para dar seguridad vial y calidad de vida a través de la participación ciudadana.

Para Isidro López Villarreal el empoderamiento social ocupa es un eslabón de gran importancia en los reconocimientos que tiene Saltillo en competitividad y sustentabilidad, así como calidad de vida.

Los colonos son quienes tienen a Saltillo en lo más alto a nivel nacional gracias a que sí buscan como fortalecer al municipio, a que señalan las necesidades reales de sus colonias” dijo.

Con infraestructura de primer nivel que otorgan programas como Saltillo Se Luce y la construcción de espacios públicos como los mencionados, así como el buen manejo de residuos sólidos en el relleno sanitario y la generación de energía eléctrica a partir de la basura, Saltillo es reconocido a nivel nacional e internacional.