Saltillenses celebran el 441 aniversario de su ciudad

Comunicación Social Alcalde

El Gobernador Miguel Riquelme y el Alcalde Jiménez anuncian la creación del Centro Cultural Mirador.

Con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís como invitado especial, este miércoles por la mañana, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acudió al mirador de la Plaza México para celebrar el 441 aniversario de la fundación de esta ciudad.

Acompañados por cientos de saltillenses, en el evento se anunció la construcción del Centro Cultural Mirador, que tendrá una inversión de 20 millones de pesos, gracias al apoyo del Gobierno Estatal y de la administración federal.

El Alcalde de Saltillo dijo que gracias al Gobernador Miguel Riquelme, Saltillo contará con este nuevo atractivo que contempla, entre otras cosas, la construcción de una torre de 20 metros de altura, que contará con sistema de iluminación artística.

Entre los atractivos que tendría este Centro Cultural Mirador, se considera colocar una línea del tiempo para que los saltillenses y sus visitantes conozcan la historia de la fundación de su ciudad, así como el desarrollo que ha logrado en casi cuatro siglos y medio.

También se contempla la exposición de fotografías históricas, pinturas, objetos y documentos relacionados con la historia de esta ciudad.

Manolo Jiménez Salinas dijo que Saltillo es un municipio de hombres y mujeres fuertes, trabajadores y honestos.

Agregó que esta ciudad está en paz y en orden, por lo que es el mejor lugar para vivir en todo el país.

“Todo esto no es casualidad, todo esto se lo debemos al trabajo de muchas generaciones, al trabajo de nuestros padres, de nuestros abuelos, de nuestros bisabuelos. La grandeza de Saltillo radica en la fortaleza de su gente y para mí uno de los mayores orgullos es haber nacido aquí”, señaló.

El Alcalde de Saltillo también apuntó que es tiempo de llevar a la ciudad al siguiente nivel, afirmó que la capital de Coahuila va hacia adelante y aseguró que vienen cosas buenas para todos.

En su mensaje, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la historia y el desarrollo que ha tenido Saltillo. Recordó sucesos importantes que se han generado en estas tierras y aseguró que han repercutido en el rumbo del país.

“Felicidades a los saltillenses y a toda la gente que sin ser originaria de este municipio ha encontrado aquí calidez, afecto y oportunidades”, comentó Riquelme Solís. “Hoy Saltillo es una ciudad moderna y en desarrollo.

En esta fecha les digo a todos que soy lagunero de origen y me siento saltillense por adopción”, agregó.

En la ceremonia en el Mirador de la Plaza México también estuvieron presentes el diputado Jaime Bueno Zertuche; el representante del Poder Judicial, Magistrado Óscar Nájera Davis; la Magistrada del Tribunal Administrativo, Sandra Rodríguez Wong; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona y la ciudadana, Nora Leticia Amado Rodríguez.

Además de funcionarios municipales, integrantes del Cabildo, representantes de la sociedad civil y público en general.

Amanece Saltillo de fiesta

Las actividades del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018 de este miércoles comenzaron a las 7:00 horas con los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra del 69 batallón de infantería en el Mirador de la Plaza México.

Luego las autoridades y los invitados cantaron las mañanitas acompañados con música de mariachi y luego por la Rondalla de Saltillo, mientras que se repartía pastel y antojitos mexicanos entre los asistentes.

El programa continuó con una caminata de la Plaza México a la iglesia de El Ojo de Agua, en donde el Alcalde Manolo Jiménez Salinas y su esposa, la señora Paola Rodríguez López, tomaron agua del ojito.

En ese lugar el sacerdote Cristián Figueroa bendijo a todos los habitantes de esta ciudad, a sus fundadores, así como a todos los que han residido y trabajado aquí a lo largo de su historia.

Posteriormente, a ritmo de banda y con una caravana de matlachines, las autoridades municipales y ciudadanos caminaron por la calle de Hidalgo y luego por Juárez para llegar a la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

En ese punto, el Alcalde Manolo Jiménez, su esposa, Paola Rodríguez López, y los integrantes del Cabildo colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en torno a la escultura que se encuentra en esta plaza.