Saltillenses aprenden a manejar sus finanzas

Comunicación Social Sin categoría

Fueron 60 personas las beneficiadas con el curso gratuito

De manera gratuita, un total de 60 personas fueron beneficiadas por el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, con el Curso-Taller “Maneja tus finanzas”, que se llevó a cabo los días viernes 20 y sábado 21 de octubre.

Durante más de 8 horas los asistentes conocieron a detalle las formas correctas del manejo de las finanzas personales.

El taller fue realizado con el objetivo de crear conciencia de que al aprender a gastar con base en lo que se gana se puede crear el patrimonio deseado.

Fue en las instalaciones de COMIMSA donde aprendieron la interrelación de todos los productos ofertados en el sistema financiero: Seguros, Afores, Inversiones, Créditos y Pensiones.

Además, con el apoyo del instructor Sergio Gustavo Hernández Rosales conocieron la importancia de manejar un presupuesto familiar y de administrar adecuadamente los recursos.

También se vio el comportamiento de los créditos, tanto evolventes como globales, de amortización, financiero y comercial, explicó la Dirección de Desarrollo Económico.

Al término del curso, la directora general de Desarrollo Económico, Elisa Siller García, entregó a los participantes diploma por haber concluido el curso y los invito a practicar lo aprendido.