Saldo blanco en conato de incendio del Mercado Juárez

Comunicación Social Sin categoría

Durante el conato de incendio que se presentó hace unas horas en el Mercado Benito Juárez dentro de un negocio de belleza ubicado en Allende y Pérez Treviño, todos los ciudadanos cercanos al sitio resultaron ilesos.

El Director de Comercio en Saltillo, Pedro Delgado Álvarez, informó que se trató de un sobrecalentamiento en una línea de energía eléctrica del establecimiento en mención, lo cual provocó que se dañaran algunas de sus herramientas de trabajo.

Agregó que e un local de a un lado, en el cual se comercializa ropa, también se dañaron levemente algunas prendas, sin embargo las pérdidas económicas resultaron mínimas.

Lo anterior gracias a que fueron los propios locatarios y saltillenses quienes con el uso de extintores sofocaron el inicio de incendio.

“Desde hace dos meses se hizo una revisión general por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en donde se estableció que los extintores habidos son suficientes, entre otras cosas”, dijo Delgado Álvarez.

Además Protección Civil y Bomberos trabaja en una revisión local por local desde hace aproximadamente 15 días para resguardar la integridad de los ciudadanos y locatarios.

De momento, dicha revisión cuenta con un 40 por ciento de avance aproximadamente.

Inmediatamente arribaron elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal para realizar un recorrido de supervisión y determinar si era viable permitir la afluencia nuevamente en el lugar, previo desalojo.