Saldo blanco al concluir vacaciones

Comunicación Social Sin categoría

Reportan Protección Civil y Policía Preventiva
Al concluir en su totalidad el periodo vacacional en Saltillo se reporta saldo blanco, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Con un total de 62 atenciones y alrededor de 4 mil kilómetros recorridos en los puntos convergentes a esta capital durante la semana que recién concluyó, la Dirección de Protección Civil y Bomberos mantuvo una inspección y vigilancia constante las 24 horas del día desde el pasado 21 de marzo y concluyeron en las primeras horas del 4 de abril.
Con un total de 159 elementos en activo en ambas corporaciones, y la inspección constantes en 13 unidades (7 pick ups, un vehículo utilitario 4×4 así como 3 cuatrimotos, y dos unidades extras) se realizaron las acciones de prevención por toda la ciudad, señaló Miguel Ángel Beltrán Ramos, Subdirector de Protección Civil.
Con relación a la primera semana del periodo de asueto (Semana Mayor), la incidencia bajó de 316 atenciones a 62, y se redujo de 6 mil 888 a 4 mil la cantidad de kilómetros recorridos; en virtud de la disminución misma de vacacionistas, entre la Semana Santa y la Semana de Pascua.
El subdirector de Protección Civil añadió se realizaron recorridos por las arterias adyacentes a esta capital, así como en caminos vecinales y carreteras convergentes, para sumar un total de 10 mil 888 kilómetros recorridos en esta acción de prevención desde el inicio del periodo vacacional.
De las 62 atenciones correspondientes a la segunda semana del periodo vacacional, casi un 50% corresponden a las visitas a centros balnearios y áreas recreativas del área rural, el resto fueron asesorías en carretera.
Saldo blanco.- Policía Preventiva y Tránsito
Durante este mismo periodo de asueto se logró mantener el saldo blanco, según los reportes de  la Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
La labor preventiva logró su objetivo y se mantuvo la tranquilidad no solo en la ciudad, sino también en las comunidades rurales, donde se llevaron a cabo bailes masivos en Derramadero y Aguanueva, así como los tradicionales jaripeos.
Durante este periodo las inspecciones de la Policía detectaron cuatro puntos irregulares de venta de cerveza, dos en casa habitación y dos establecimientos en violación al horario permitido.
El recuento de los resultados es saldo blanco y sin desgracias personales que lamentar.