“Sacúdanse el miedo; somos buenas”.- Mujer emprendedora

Comunicación Social Sin categoría

Realizan Feria para ofertar productos; impulsan empoderamiento de la mujer

Al exhibir en un stand de la Feria de la Mujer Emprendedora sus productos decorativos de repujado y arte bizantino para fortalecer su propia economía, María de Jesús González les manda un mensaje a las demás mujeres:

 Yo les digo a las mujeres que se sacudan el miedo, que todas somos buenas para algo”.

Con el objetivo puesto en hacer de la mujer emprendedora del campo y la zona urbana todo un potencial de desarrollo, este viernes se realizó la Feria de la Mujer Emprendedora, organizada por la administración que encabeza el alcalde Isidro López Villarreal.

En el marco del Día Internacional del Mujer, en la Feria realizada en la explanada de la Presidencia Municipal las mujeres expusieron productos que ellas elaboran como joyería-bisutería, artesanías, cosméticos, perfumería, pan de pulque, botanas, dulces, galletas, así como productos típicos para la Cuaresma, entre otros.

Deyanira Samperio Flores, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que para la administración a cargo del Alcalde Isidro López Villarreal es de vital importancia el destacar el potencial de las mujeres dentro de la sociedad para lograr mejores niveles de bienestar y fortalecer la economía local.

Mujer emprendedora…

Sin temor al cambio, Lucía Berlanga dejó su trabajo para dedicarse al negocio que sus abuelos habían ejercido hace muchos años.

Cuatro generaciones atrás los familiares de Lucia se dedicaron a la apicultura; vendían frascos de miel y procuraban los apiarios en zonas de Torreón, San Antonio y Arteaga.

Lucía decidió seguir adelante con el negocio y comenzó por especializarse en la apiterapia, aprendió cada vez más de los beneficios de la miel y sus nutrientes, poco tiempo después agregó cremas para la piel, shampoo, jabones, dulces y postres.

Nombró Appi-arte la etiqueta de sus productos provenientes de miel 100% natural y hace tres años que puso en venta los productos que se derivan del espeso ámbar.

En alianza con Fomento Económico, Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer busca el empoderamiento de la mujer y el impulso a la economía familiar.

 Qué bueno que hagan este tipo de eventos porque nos dan la oportunidad de enseñar los productos a quienes no tenemos un local y trabajamos desde casa”, comentó Olga Olivia  Rodríguez Martínez quién inició hace pocos meses su negocio de bisutería y afirmó ser esta ocasión su primera presentación ante el público.

Dolores Balderas, una emprendedora más, invitó a las mujeres a conocer los programas que Municipio hace para apoyar sus iniciativas diciendo “échenle ganas porque es una forma de ayudar en nuestros hogares”.27 febrero