Rompe Saltillo récord Guiness en desfile de camionetas antiguas 

Comunicación Social Sin categoría

 

La cifra oficial fue de 638

 

La mañana de este domingo 12 de julio se rompió en la ciudad de Saltillo el récord Guiness por el mayor número de camionetas pick up clásicas congregadas en un desfile.

En el evento organizado por parte del Gobierno Municipal de Saltillo y la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo A.C., se entregó la constancia por parte del Juez de Récord Guiness, Carlos Martínez, al contabilizar oficialmente 638 camionetas.

La meta a superar era de 451, récord con el que contaba el estado de Texas en Estados Unidos.

El banderazo de salida lo dio el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, en el bulevar Galerías en punto de las 10:52 horas, donde estuvieron presentes Luis Felipe Hernández, Presidente de la Asociación de Autos Clásicos; Héctor Horacio Dávila, del comité organizador y fundador de la Asociación de Autos Clásicos; así como Carlos Martínez, Juez del Récord Guiness.

También estuvieron Elisa Siller, Directora de Turismo Municipal; Roberto Peredo Hernández, de Autos Clásicos de Saltillo; Armando Prado, Notario Público que dio fe del récord; Martha Moncada, de Turismo del Estado; Luis Alcalá, Presidente de la asociación de la Federación Mexicana de Autos Clásicos de México; y Enrique Gonzáles, de la agencia Ford.

Las pick up realizaron un recorrido por el bulevar Venustiano Carranza para después tomar Francisco Coss hacia el poniente hasta llegar a Emilio Carranza, retornar e ir hasta Nazario y volver por el mismo Coss para tomar nuevamente el V. Carranza y concluir en la agencia Ford.

Participaron en el desfile 2 mil 100 personas provenientes de ciudades como Monterrey, Torreón, San Luis Potosí, Veracruz, Aguascalientes, Celaya, Piedras Negras, Querétaro, Mérida y Austin Texas, entre otros, dejando una derrama económica de 6 millones de pesos de acuerdo a la Dirección de Turismo.

 

En Saltillo definitivamente si confiamos, felicidades a todos y sigamos trabajando siempre por una sociedad mejor como hoy que rompimos un récord a nivel mundial”, mencionó Isidro López al finalizar el evento.