Retirarán concesiones por choferes ebrios o con aliento alcohólico

Comunicación Social Sin categoría

Ajustan tarifa de taxímetro;  aprueban también que conductores ebrios incompletos puedan conmutar sanción por  trabajo comunitario

 

Junto con el ajuste a las tarifas del taxímetro, el Cabildo de Saltillo aprobó reformas al Reglamento de Tránsito y Transporte mediante las cuales serán retiradas las concesiones cuando se detecte un chofer del transporte público con aliento alcohólico, en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o sustancias tóxicas.

Este miércoles en sesión de Cabildo se aprobó el ajuste a la tarifa de los taxímetros mediante las cuales, una vez que sean publicadas, el banderazo será de 7 pesos en tanto que se cobrarán 90 centavos por cada 40 segundos o cada 200 metros recorridos.

El kilómetro recorrido tendrá un costo de 4 pesos con 50 centavos y se autorizó una tarifa adicional de máximo 10 pesos por servicio a domicilio a quien lo solicite a través de una central de servicios.

El incremento en la tarifa se hará de manera anual de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

 

Retiro de concesión…

 

En la sesión encabezada por el Alcalde Isidro López Villarreal se aprobó, entre otras, la reforma al artículo 67 para el caso de los conductores de transporte público.

 

…en caso de aliento alcohólico, ebriedad incompleta, ebriedad completa y evidente estado de ebriedad del conductor se procederá a su arresto inmediato, además del retiro de circulación de la unidad concesionada siendo trasladada en grúa al corralón municipal y a la cancelación de la concesión”.

 

Y en particulares…

 

El Cabildo aprobó además que cuando a un conductor particular se le dictamine estado de ebriedad incompleta, es decir, 0.10 grados de alcohol por litro de sangre, la sanción podrá conmutarse por trabajo en beneficio de la comunidad, hasta por 36 horas, en parques, jardines, centros comunitarios o cualquier otra área municipal.

Dentro de las reformas se aprobó la creación de la infracción electrónica.

 

México conectado y otros acuerdos…

 

En materia de derechos humanos, equidad y género, en Cabildo se aprobó la capacitación de funcionarios en materia de  violencia familiar y de prevención y atención a la mujer para que lo trasladen al beneficio de la ciudadanía.

Para la reconstrucción del tejido social se aprobó además la Convocatoria del Cabildo Infantil en la edición 2015, este programa promueve la participación de los niños en equidad de género.

Se aprobó en sesión de cabildo la solicitud de adhesión del Municipio al Programa México Conectado, esto permitirá entrar a un proyecto que va a desarrollar y establecer los mecanismos para el aprovechamiento de las redes.

 

Con lo anterior se brindará acceso a Internet y banda ancha en todos los espacios públicos municipales en el contexto de una red troncal y una red compartida de telecomunicación.